661 61 36 75 - 954 001 648 kaiss.abogados@gmail.com

 Últimas Publicaciones

Actualizaciones jurídicas de Kaiss Abogados.

Doble venta de una finca

El Tribunal Supremo estima el recurso por entender que es doctrina de la sala que el art. 1473 del Código Civil es aplicable cuando se da el supuesto de hecho de varias ventas sucesivas de un inmueble por el mismo vendedor, inicialmente propietario y con poder de disposición, también en los casos en que el primer comprador hubiera adquirido la propiedad del inmueble en virtud de la tradición. De acuerdo con la doctrina de la sala si el dominio estaba inscrito a favor del vendedor, aunque realmente lo hubiera transmitido a otro comprador, prevalece el comprador que inscribe si reúne en ese momento la buena fe requerida por el art. 34 L

leer más

Elevación de la renta por mejoras

Prevé el artículo 19 de la Ley de Arrendamientos Urbanos que la realización por el arrendador de obras de mejora le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora, el tipo de interés legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres puntos, sin que pueda exceder el aumento del veinte por ciento de la renta vigente en aquel momento.
El arrendatario está obligado a soportar la realización de estas obras en el caso de tratarse de obras de mejora cuya ejecución no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento. El arrendador deberá notificar por escrito al arrendatario, al menos con tres meses de antelación, su naturaleza, comienzo, duración y coste previsible.

leer más